Reunión de la Red

martes, 14 de julio de 2009


Los días 9 y 10 de julio se reunieron en Santiago de Chile los miembros de la Red de Estudios de Calidad de la Democracia en América Latina (RECDAL), coordinada por Jesús Tovar del Colegio Mexiquense (Toluca, México) y Leonardo Morlino del Istituto Italiano di Scienze Umane (Florencia, Italia).
En la reunión se realizó un balance académico de la investigación anual sobre la calidad de la democracia en América Latina que realiza la Red y que se encuentra en la fase de elaboración de las bases de datos. Además se presentó el estado contable y se estableció un plan de actividades para el segundo semestre del 2009, donde se destacan la publicación de los dos primeros libros de la Red y la participación de sus académicos en numerosos eventos regionales.
Finalmente se expresaron fervientes deseos para la pronta recuperación de nuestro colega y amigo Javier Duque de la Universidad del Valle (Calí, Colombia).

3 comentarios:

Carlos Moreira dijo...

Fue un gran gusto encontrarme con todos los amigos y colegas de la Red. Espero que en un próximo encuentro podamos continuar con la presentación de los trabajos empíricos, así como retomar las discusiones teórico normativas sobre calidad de la democracia. Y que no falten los análisis sobre coyuntura política latinoamericana con los que siempre me deleito. Un saludo muy especial a Javier, allá en Cali !!

Luis dijo...

Hay trabajos o ponencias que se puedan consultar de esa reunión de RECDAL?

Carlos Moreira dijo...

No por el momento. Ahora la investigación está en la fase de trabajo de campo. Luego habrá materiales con análisis disoponibles. Y próximamente saldrán dos libros, sobre liderazgo político en América Latina y en México, respectivamente.